Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Inauguran el primer Laboratorio Abierto de Innovación en Internet de Las Cosas Inauguran el primer Laboratorio Abierto de Innovación en Internet de Las Cosas

El laboratorio estará ubicado físicamente en el Centro Telefónica Open Future para que los interesados puedan utilizar las tecnologías ofrecidas.

Tendencias

Inauguran el primer Laboratorio Abierto de Innovación en Internet de Las Cosas

Por 30 de octubre de 2017

Con el objetivo de colaborar en el robustecimiento de la innovación y emprendimiento tecnológico en Chile, Telefónica I+D -apoyada por Corfo- inauguró el primer Laboratorio Abierto de Innovación en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La iniciativa busca facilitar el acceso a nuevas tecnologías de conectividad IoT a emprendedores, startups y empresas de desarrollo de tecnología, académicos, estudiantes e instituciones técnicas que tengan necesidad o estén interesados en experimentar las principales características que ofrecen las nuevas tecnologías de conectividad IoT.

“Ponemos este laboratorio abierto a disposición de todo el ecosistema de innovación del país, tanto a nivel corporativo como a los que estén entrando al mundo del IoT, ofreciendo un servicio de pruebas y certificaciones para componentes que requieran conectividad a este tipo de redes, convirtiéndose así en un referente para la región”, sostuvo Hernán Orellana, director ejecutivo de Telefónica I+D.

Las principales tecnologías que estarán disponibles en el Centro de Innovación abierto serán Redes LPWA (Low Power Wide Area), redes de conectividad diseñadas exclusivamente para conectar sensores/dispositivos de forma masiva, energéticamente eficiente y a bajo costo, incluyendo NB-IoT, Sigfox y LoRaWAN.

El laboratorio estará ubicado físicamente en el Centro Telefónica Open Future (Av. Providencia 229) para que los interesados puedan utilizar las tecnologías ofrecidas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día