Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2012

Este es el edificio más verde del planeta

Ventanas de baja emisividad, uso de material reciclado, jardinería nativa y/o resistente a la sequía y un sistema de recogida de aguas lluvias, son sólo algunas de las características de este recinto.

Por
Compartir

El Invernadero y Jardín Botánico Phipps, de Pittsburgh (Estados Unidos), no sólo ofrece una sorprendente colección de botánica en el marco del mayor parque de la ciudad norteamericana: ahora aspira a albergar el edificio más “verde” del mundo.

Se trata del Centre for Sustainable Landscapes, un recinto que contiene todos los requisitos más comunes que se pueden esperar de una construcción “ambientalmente amigable”, tal como ventanas de baja emisividad, gran cantidad de aislamiento e iluminación natural. También tiene llaves de agua y accesorios de bajo flujo, energía solar, termo solar (sistema de agua caliente), así como también uso de material reciclado o material de origen sostenible en todo; un techo verde,  jardinería nativa y/o resistente a la sequía y un sistema de recogida de aguas lluvias.

Pero este edificio va más allá.

Los arquitectos locales de The Design Alliance comenzaron su planificación centrándose en gran medida en el diseño solar pasivo (junto con las propiedades térmicas de los muros del edificio y los pisos) para hacer la mayor parte del trabajo de calefacción y refrigeración del edificio, siguiendo la filosofía de la Casa Pasiva, la cual sostiene que, si un edificio es lo suficientemente eficiente, efectivamente puede ser calentado con una vela. En este caso, el edificio se calienta a través de una bomba subterránea ligada a un virtual imperio de tuberías y pozos geotermales, los que entrarán a funcionar sólo después de que otros dos sistemas, menos intensos en energía,  hayan llegado a su capacidad máxima.

Esos otros dos sistemas son una unidad de recuperación de energía de azotea (que reconoce cuando el aire afuera del edificio está más frío o más caliente que la temperatura en el interior, e intercambia el aire entre ambos, cuando las condiciones son ventajosas), junto con una rueda desecante que utiliza la energía que, de otro modo, sería eliminada del edificio, para el pre-tratamiento de la temperatura y humedad en el aire exterior entrante, con el mínimo uso de energía y sin el uso de refrigeración mecánica.

Todo esto forma parte de lo que los diseñadores del edificio consideran la estrategia de  “desde afuera hacia adentro – pasivo en primer lugar”.

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo