Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2010

Corte de pelo "convencional" por la imagen de Chile

Primero, fue la Intendencia de Coquimbo con sus instrucciones en las que prohibía el uso de jeans y faldas cortas a sus funcionarios a honorarios. Ahora es el turno de los informadores turísticos de Sernatur a quienes se les ha hecho llegar un documento, firmado por la directora nacional, Jacqueline Plass, en el que se les prohibe, entre otras cosas, llevar más de dos anillos, teñirse el pelo de colores poco usuales o, en el caso de los hombres, utilizar un corte de pelo no "convencional".

Por
Compartir

Primero, fue la Intendencia de Coquimbo con sus instrucciones en las que prohibía el uso de jeans y faldas cortas a sus funcionarios a honorarios. Ahora es el turno de los informadores turísticos de Sernatur a quienes se les ha hecho llegar un documento, firmado por la directora nacional, Jacqueline Plass, en el que se les prohibe, entre otras cosas, llevar más de dos anillos, teñirse el pelo de colores poco usuales o, en el caso de los hombres, utilizar un corte de pelo no “convencional”. La razón, tal como lo detalle el documento, es que “somos la cara visible de SERNATUR”

 

El instructivo, titulado “Normas de Presentación Personal y Puesto de Trabajo”, aprobado el pasado 6 de diciembre, afirma que:  

– Uniforme: Se debe cumplir estrictamente con el uso del uniforme dispuesto por la institución, el cual deberá estar siempre limpio y planchado.

Pelo: El corte de los hombres debe ser convencional en estilo y el largo no debe alcanzar el cuello de la camisa. En hombres y mujeres no se permitirán teñidos de colores poco inusuales o poco naturales.

– Rasurado: Los hombres deben rasurarse permanentemente.

– Joyas: Se permitirá un par de aros no colgantes y sobrios sólo para las mujeres. Se prohíbe el uso de piercing en el rostro o a la vista. Se permite el uso de collares o cadenas no llamativas, al igual que anillos sobrios en un máximo de dos.

– Maquillaje: Sólo para las mujeres. Este deberá ser natural y en tonos piel. Barniz de uña transparente o colores claros.

– Tatuajes: Se prohíben los tatuajes a la vista.

– Zapatos: Se permite solamente el uso de zapatos.

 

Otras indicaciones son que:

– Los hombres y mujeres deben utilizar la camisa dentro del pantalón, no afuera.

– El pantalón se debe usar a la cintura, si es necesario con un cinturón, de modo que la ropa interior no sea visible.

– No está autorizado el uso de gorros (jockeys, boinas u otros).

– En caso de utilizarse beatles blanco o negro o camisetas bajo la camisa, éstos deben ser de color blanco y sin dibujos, logos o escritura de ningún tipo. 

 

Sin embargo, el documento no sólo hace alusión a la vestimenta o apariencia personal, sino que también exige mantener el escritorio “despejado, limpio y sin accesorios personales”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País