Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2011

Comité político de La Moneda concluye con una 'vuelta la página' en caso JVR

Como "una señal de unidad", el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y los presidentes de la UDI y RN, senadores Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, se refirieron juntos a la cita del Comité Político en La Moneda, realizada a 24 horas de la renuncia de Jacqueline van Rysselberghe al cargo de intendenta del Biobío.

 

Por
Compartir

Como “una señal de unidad”, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y los presidentes de la UDI y RN, senadores Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, se refirieron juntos a la cita del Comité Político en La Moneda, realizada a 24 horas de la renuncia de Jacqueline van Rysselberghe al cargo de intendenta del Biobío.

 

El jefe de gabinete subrayó que “en política se producen episodios que a veces generan discusiones y bien, se produjo, cada uno hizo sus planteamientos, pero lo relevante es una coalición que ha sido capaz de dar vuelta la página (en el caso de la ex jefa del gobierno regional)”.

 

Hinzpeter también aprovechó de formular un llamado a la oposición “a ser capaces, por el bien de nuestro país y por el bien de la gente especialmente más humilde, de dar vuelta la página cuando se producen situaciones como las que vivimos en las semanas previas y que han terminado y concluido con la renuncia (de Van Rysselberghe)”.

 

En esa línea, el timonel de RN destacó que “quisiéramos dejar atrás el episodio famoso y mirar hacia delante. En particular hemos coincidido todos en pedirle a las personas que militan en la Concertación, que dejen de lado la acusación (constitucional contra la militante de la UDI)”.

 

Coloma, en tanto, subrayó que “hoy día la Coalición por el Cambio inicia una nueva etapa, lo planteamos así de claro y así de firme”.

 

Recalcó en esa línea que la “unidad es el camino” para los partidos del oficialismo, junto con instar al bloque opositor a “aprovechar este espíritu” de unión.

 

“Lo importante es mirar hacia adelante, la capacidad de resolver los problemas pendientes de los chilenos, y no entramparnos en discusiones o en peleas”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País