Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2015

FOTOS | Rodrigo Avilés deja el Van Buren y es trasladado al Hospital Clínico UC

El joven alcanzado por el chorro del lanzaaguas de Carabineros el pasado 21 de mayo, abandonó el principal recinto hospitalario de Valparaíso para ser derivado al establecimiento de la UC, luego que se confirmara que presenta daño neurológico reversible.

Por
Compartir

Rodrigo Avilés, el joven que recibió el impacto del chorro de un carro lanzaaguas de Carabineros durante la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, dejó el Hospital Carlos van Buren para ser trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago.

Según explicó el neurocirujano Gabriel Cea, facultativo del Hospital del Salvador que visitó a Avilés en la ciudad puerto, “fundamentalmente tiene daño en la región derecha del cerebro que determina una incapacidad de mover el lado izquierdo, pero eso están recién en etapa de evolución así que no podemos decir cual va a ser ese daño, como se va a establecer”.

“Hasta cierto punto es tratable, pero hay un daño que está establecido. Por lo tanto, seguramente va a quedar con algún nivel de secuela neurológica”, agregó a radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País