Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2016

La Moneda descartó multar a Metro tras fuego en carro de la estación Monte Tabor

"No creo que eso sea lo prioritario, el multar a Metro. Lo prioritario es tener un plan de mejoramiento, que se ha ido aplicando", declaró el ministro de Transportes.

Por
Compartir

Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes, anunció que el Metro de Santiago no será sancionado por el incidente registrado este miércoles en la Línea 5, donde un amago de incendio en un carro ubicado en la estación Monte Tabor dejó a 28 personas con problemas respiratorios a causa del humo.

Y es que para Gómez-Lobo, lo “prioritario” es continuar el plan de mejoramiento de la empresa, con lo cual se redujeron a la mitad los incidentes durante el 2015.

“No creo que eso sea lo prioritario, el multar a Metro. Lo prioritario es tener un plan de mejoramiento, que se ha ido aplicando. Son 114 millones de dólares que se están invirtiendo en este plan de mejoramiento, además de los gastos operacionales que eso implica”, declaró a radio Cooperativa.

El titular de Transportes recalcó que “lamentamos lamentamos lo ocurrido ayer y vamos a seguir trabajando para que eso no ocurra. Lo importante es apoyar a Metro en este plan de mejoramiento y mantenimiento que tiene. Eso es lo que estamos haciendo”.

El incidente hizo que se suspendiera el servicio de manera parcial en la Línea 5 y llevó a Rodrigo Azócar, presidente del directorio de Metro, a pedir disculpas públicas por el hecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País