Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2016

Revisa aquí la hora en la que más peligro corres de sufrir un portonazo

Entre 2014 y 2015, la Fiscalía Oriente pesquisó más de 500 casos, y encontró diversos factores comunes en estos violentos delitos.

Por
Compartir

Uno de los principales focos de la gestión del actual fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, está centrada en los delitos contra la propiedad, como los robos y los hurtos.

Y en ese sentido, el jefe regional estableció un equipo especial para indagar los “portonazos”, uno de los fenómenos más temidos –y más exhibidos por los medios-, el que actualmente está integrado por Pablo Antúnez, Felipe Díaz y Álvaro Pérez.

A un mes del nombramiento de este equipo, este robo violento de vehículos ya cuenta con una serie de estadísticas.

A_UNO_562039

Estos robos ocurren mayoritariamente entre las 21.00 hasta las 2.00 de la madrugada. Se ejecutan los jueves, viernes y sábados”, explicó a La Tercera el fiscal Manuel Guerra.

A esto, agregó que los otros factores que los delincuentes aprovechan son la soledad del lugar o si es que hay poca iluminación en el sector.

Otras precauciones que deben tomar las personas, y que los delincuentes aprovechan, responde a no dejar las llaves en los vehículos cuando se bajan a abrir el portón de su casa. O también cuando se desplazan en sus autos sin tener las puertas con seguro o a quienes se estacionan fuera de un domicilio, por ejemplo, para hablar por celular.

Un factor que reviste especial preocupación para el Ministerio Público son los “robos por encargo”.

A_UNO_621807

Estos delincuentes operan en grupos de no menos de tres sujetos, habitualmente llegan al lugar en un vehículo robado –sustraído pocas horas antes del portonazo- y claramente van detrás de ciertos modelos de automóviles, que son solicitados por terceros para ser clonados o para obtener sus partes o piezas y utilizarlas en otros vehículos distintos (…) en la zona Oriente hay robos mayoritariamente de Mercedes Benz, BMW”, indicó Guerra, el que luego agregó que “nuestra hipótesis es que hay un poder comprador detrás, que encarga ciertos vehículos y que luego, los delincuentes que ejecutan los robos, lo que hacen es ir, observar, seguir a las personas y perpetrar el hecho cuando se den las condiciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País