Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2016

PDI investiga: así operaba la empresa que estafó a cientos de chilenos con millones de pesos

Los dueños de la compañía señalaron que como se trata de un mercado "variable y riesgoso" se quedaron "sin capital para continuar operando en el mercado de divisas y menos aún para continuar pagando utilidades".

Por El Dínamo
Compartir

Unas 200 denuncias recibió la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. Todas apuntaban a lo mismo: una estafa por parte de la empresa AC Inversions (así, tal cual, mal escrito), la que ofrecía a sus clientes inversiones con una rentabilidad garantizada del 5% mensual. 

Sin embargo, durante la tarde del martes los clientes recibieron malas noticias: los dueños de la compañía informaron que actualmente, y debido a un mercado que es “variable y riesgoso”, “se encuentra sin capital para continuar operando en el mercado de divisas y menos aún para continuar pagando utilidades”.

Según explicó el subprefecto y jefe de la unidad responsable, José Gutiérrez, “trabajadores de la empresa dicen que serían 5.000 personas estafadas” y que el capital invertido por AC Inversiones fue de 50 mil millones, durante 2015.

Gutiérrez detalló que la estafa funcionaba de la siguiente manera, según el relato de los denunciantes: “En el contexto de sus declaraciones señalan que eran inversionistas de una empresa en la que se les ofertaba una tasa de rentabilidad mensual que fluctuaba entre el 2,5% y 7,5% mensual, con un aporte mínimo de un millón de pesos y un techo que no existía”.

La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Gajardo, quien solicitó el congelamiento de las cuentas de AC Inversions.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País