Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2016

¿No tiene sencillo? Presentan proyecto de “Ley del redondeo” a favor del consumidor cuando no hay vuelto

La iniciativa presentada por Leonardo Soto del PS, propone que si un vendedor no tiene vuelto, debe ajustar el precio de su producto a beneficio del consumidor.

Por El Dínamo
Compartir

¿A quién no le ha pasado? Aunque quizás es más común que a alguien le falte plata para comprar algo, en otras oportunidades el problema es justamente que sobran -al menos en ese momento- un par de monedas y el vendedor no tiene vuelto. Y cuando la diferencia es de 10 0 50 pesos, generalmente para concretar la compra el consumidor termina resignándose y yéndose sin su vuelto.

Tomando esto en cuenta, el diputado del PS, Leonardo Soto, presentó una moción para que en caso de que existiera este tipo de diferencias y el vendedor no tenga vuelto, este deba redondear el precio de su producto en beneficio del consumidor.

/ agencia UNO

“Se trata de una situación de común ocurrencia, en particular cuando el precio final tiene una suma inferior a $10, que se resuelva en contra del consumidor, diciendo el proveedor ‘le quedo debiendo el vuelto’, cobrando de más o incluso dando como compensación un ‘dulcecito’”, explica Soto.

El texto de la iniciativa dice: “En todos aquellos casos en los que el proveedor carezca del circulante necesario para entregar el vuelto exacto en relación a la oferta realizada, deberá ajustarse el precio final de venta del bien o servicio a la cantidad inmediatamente inferior que permita cerrar el precio en un múltiplo de $10“.

En la moción se explica que todos los lugares en los que se efectúen cobros será obligatoria la exhibición de esta norma. El proyecto deberá pasar a la Comisión de Economía de la Cámara y empezar así su largo trecho por el Congreso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#consumidor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País