Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Furia en la UDI por dichos de Engel: lo acusan de querer "enlodar un triunfo legítimo" en Municipales

"El planteamiento de Eduardo Engel me parece muy poco serio y nada riguroso", aseguró Larraín.

Por
Compartir

La UDI está molesta. Las declaraciones del ex presidente del Consejo Anticorrupción, Eduardo Engel, afirmó que ese partido usó un “resquicio legal” para no revelar el monto que dio a cada uno de sus candidatos para las elecciones municipales, lo que desató la furia del gremialismo.

El planteamiento de Eduardo Engel me parece muy poco serio y nada riguroso, lo cual no se condice con su figura y su conocimiento público. Él es respetado por su trayectoria y sin embargo, el juicio que acaba de emitir es tan absurdo que llega a ser sospechoso”, dijo Hernán Larraín, presidente de la UDI.

Según el timonel gremialista, que “Eduardo Engel venga a cuestionar esto me parece peregrino y digno de una explicación mayor, lo que ha hecho es grave, porque quiere enlodar un triunfo legítimo, transparente, que hemos obtenido gracias a nuestro trabajo y con muy pocos recursos, solo contamos con 1.200 millones que nos aportó el fisco, más 110 o 120 (millones) de aportes de personas naturales”, asegura Emol.

“La UDI siempre le ha ofrecido a sus candidatos alternativas entre palomas, calendarios, volantes, folletos, etc, que cada candidato elige y ese conjunto es que se le aporta con criterios igualitarios y variando según las comunas”, dijo.

En la misma línea, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que “lo del señor Engel es de una mala fe inaceptable, lo que él está haciendo es un resquicio, porque la UDI se apegó estrictamente a la ley. Pero él lo que busca es un resquicio para pegarnos, par manchar a la UDI, porque él no es un académico, es un activista de izquierda que lo que busca es pegarnos, lo que dijo es irresponsable”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País