Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2016

Luksic es golpeado por manifestantes contra Alto Maipo en Centro de Justicia

Los abogados del empresario solicitaron al juez si el jefe del grupo Quiñenco podía salir por el interior del tribunal hasta los estacionamientos. Un grupo de activistas lo estaban esperando a la salida.

Por
Compartir

Todos los testigos han salido por la puerta, todos salen por la misma puerta”.

Así el juez Daniel Aravena, del Octavo Juzgado de Garantía, que conoció en esta jornada la querella injurias iniciada por Andrónico Luksic en contra del diputado Gaspar Rivas determinó el destino del empresario, que se encontró de lleno con un grupo de manifestantes en contra del proyecto Alto Maipo, en el que también tiene participación del grupo Quiñenco.

Según reportaba Radio Bío-Bío, al minuto en el que el empresario salió por la puerta de la sala de audiencias,un grupo de manifestantes estaba esperándolo.

Entre gritos y consignas en contra del proyecto, en el que el grupo Luksic tiene participación, el empresario resultó golpeado en la cabeza (presuntamente por un cuesco de fruta o un limón), por lo que sus asesores –entre los que destacaba el periodista Mauricio Lob- lo tomaron de la cabeza y lo agacharon para sacarlo del Centro de Justicia.

El empresario escuetamente indicó que su grupo empresarial ingresó el 2013 al proyecto, del que cuentan con una participación en torno al 40%.

Gendarmería intentó dispersar a los manifestantes, y en tanto reducía a algunos de estos, los periodistas reportaban haber sufrido agresiones de parte de los funcionarios penitenciarios.

El Centro de Justicia posteriormente fue cerrado, para evitar el ingreso de más manifestantes, mientras que los personeros cercanos al empresario intentaban alejarlo de los activistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País