Nacional

“Yo no voy a estar en un partido en que no hay nada”: ultimátum de Bellolio a la UDI

El parlamentario hizo un duro análisis sobre el momento actual del gremialismo,

Por , 8 de Enero de 2018

En medio de la discusión sobre la identidad de la UDI, el diputado Jaime Bellolio realizó un ultimátum a su partido, asegurando que “yo no voy a estar en un partido en que no hay nada“.

En conversación con Radio Sonar, el parlamentario hizo un duro análisis sobre el momento actual del gremialismo, asegurando que “todo lo que hizo distinto en los ’90, que fue sintonizar con el sentido común de las personas que vivían en una situación más vulnerable y popular, ya no existe al interior de la UDI“.

“Dejamos de hacer esa pega y las personas que eran vulnerables, que venían de campamentos que comenzaban a erradicarse, hoy son familias de clase media. Hoy tienen otras preguntas, otras dificultades, otras oportunidades, y no hemos sabido cómo tomarlas”, agregó.

En esa línea, indicó que “la derecha más liberal se fue con Felipe Kast, la derecha más conservadora se fue con José Antonio Kast, y la derecha social que antes se sentía representada con la UDI se fue con Manuel José Ossandón… ¿Entonces qué le queda a la UDI?“.

Cuando queda vacío, le pasa lo que le pasa a la DC: no hay nada. Y yo no voy a estar en un partido en que no hay nada“, concluyó Bellolio.