Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2018

La aplaudida respuesta del Metro de Santiago a pasajero que cuestionó mensaje sobre personas trans

La campaña que pretende “combatir el enorme desconocimiento existente sobre la realidad trans" no fue bien recibida por todos los usuarios.

Por
Compartir

La campaña “Identidades Diversas, Iguales Derechos” impulsada por Organizando Trans Diversidades (OTD Chile) en medio de la discusión de la Ley de Identidad de Género generó una impensada discusión en redes sociales, la que tuvo una aplaudida respuesta del Metro de Santiago.

La campaña pretende “combatir el enorme desconocimiento existente sobre la realidad trans, ya que detectamos que en la base del rechazo hacia las personas trans, está el miedo a lo desconocido y a lo diferente, entonces para contrarrestar esto, hay que desmitificar esta ‘amenaza’, que desaparece al mostrar a las personas trans con todas sus capacidades cognitivas, emocionales y afectivas”. Sin embargo, su presencia en lugares públicos ha causado controversia.

Un usuario de la red social Twitter aseguró que detrás de ello existe un “lobby gay” y que hay una “imposición” de miradas respecto a la comunidad transexual.

“Ver esto para que niños y adolescentes crezcan con una imagen de que es normal ser así y tapan su estupidez con la típica frase ‘Derechos’ y el objetivo es otro”, dice el mensaje que acompaña una imagen en la que se lee “me enamoré de tu cuerpo y de tu ser trans y me la juego por tus derechos”.

Metro acusó el golpe y contestó con una notable elegancia: “Amigo, en Metro todas las opciones son bienvenidas. Prejuicios como el suyo no se suben a nuestros carros. Saludos“, expresó el tren subterráneo en su cuenta oficial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País