Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

El perfil ejecutivo de Carolina Cuevas, nueva subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género

Es vicepresidenta de Red MAD (Mujeres en Alta Dirección), organización de mujeres profesionales y empresarias en cargos ejecutivos, que presta una asesoría similar a mujeres.

Por
Compartir

Potenciar el emprendimiento femenino y la presencia de mujeres en altos cargos directivos es el aspecto que vincula a Carolina Cuevas Merino, nueva subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, con el área que desde marzo deberá abordar.

Cuevas ha desarrollado mentorías para mujeres emprendedoras en Woom Up, una comunidad en que mujeres profesionales reciben mentorías y pueden participar en networking de acuerdo a sus intereses profesionales. Allí realiza mentorías en Desarrollo de carrera a nivel Subgerencia, Gerencia y Gerencia General.

Además, es vicepresidenta de Red MAD (Mujeres en Alta Dirección), organización de mujeres profesionales y empresarias en cargos ejecutivos, que presta una asesoría similar a mujeres.

Formó parte de los equipos programáticos del programa de gobierno de Sebastián Piñera, integrando la Comisión Mujer, grupo liderado por Cecilia Morel que redactaron el #PlanMujer 2018-2022, el que incluía 20 propuestas para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

La futura subsecretaria es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En esa misma universidad se desempeña como investigadora en Centro de Experiencias y Servicio (CES) de la Escuela de Negocios y como profesora del Centro de Desarrollo Corporativo.

Trabajó en AFP Provida y en el banco BBVA. Allí desarrolló labores de voluntariado y de mentoría para “emprendedores sociales”. Durante dos años fue directora de la Fundación Hogar Esperanza, para niños y jóvenes en riesgo social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País