Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

José Andrés Murillo tras reunión con Bertomeu: “Esperamos que se tomen las medidas necesarias”

El sacerdote español Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, reemplazó a Charles Scicluna en la diligencia luego de que el Arzobispo de Malta tuviera una urgencia médica.

Por
Compartir

Luego de que el Arzobispo de Malta, Charles Scicluna, debiera ser internado por una dolencia vesicular, en horas de la tarde de este miércoles José Andrés Murillo se entrevistó con el sacerdote español Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe que reemplazará a Scicluna en la diligencia.

A la salida de la Nunciatura Apostólica de Chile, quien fuera una de las víctimas de Fernando Karadima y que actualmente acusa al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los abusos sexuales cometidos por el párroco de El Bosque, comentó que “yo estoy conforme con lo que pude entregar como información y por la manera en que se me escuchó. Me parece que el padre Jordi está totalmente empoderado y también ha sido muy empático en escuchar, comprender las dinámicas y todo lo que queríamos decir“.

“Por lo que pudimos percibir, el monseñor Scicluna y el padre Bertomeu son un equipo bastante cercano y trabajan con la misma mano, pareciera que no hay ningún cambio (…) Yo confío en que monseñor Scicluna y Bertomeu van llevar esta información al Vaticano, se la van a entregar a quien corresponda. En ese sentido nos parece bastante confiable“, agregó.

En esa línea, Mirllo indicó que “sentirse escuchados en un ambiente así de acogedor y, parece, también de confianza, nos hace sentir que estamos en un proceso serio y que esperamos que pueda seguir escalando hacia arriba y que va a tener las consecuencias necesarias”

“Esperamos que se lleve toda esta información al Papa y en el Vaticano se tomen las medidas necesarias (…) Todas las personas en Chile, todos los niños y niñas que quieran desarrollar su espiritualidad, su fe, no tienen por qué ir con miedo de abusos, no tiene por qué ir con miedo a que si son abusados, los obispos en vez de apoyarlos a ellos van a encubrir y apoyar a los agresores“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País