Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Ministro Chadwick anuncia creación de “policía antiterrorista” para el sur del país

Este nuevo cuerpo policial estará a cargo de Carabineros y funcionará en La Araucanía, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

Ministro Chadwick anuncia creación de “policía antiterrorista” para el sur del país
Por 26 de marzo de 2018

Andrés Chadwick, ministro del Interior, encabezó el Encuentro por la Violencia Rural, donde se discutieron una serie de medidas para combatir la situación que se vive en el sur del país, por parte del Gobierno.

En la cita, donde también participaron el fiscal nacional Jorge Abbott y el general director Hermes Soto, se anunció la creación de una “policía antiterrorista” liderada por Carabineros, la cual se asentará en la Macrozona Sur, que involucra las regiones de La Araucanía, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

Chadwick declaró a radio Cooperativa que la intención es que “tengamos en nuestras policías un grupo especializado antiterrorista para poder ser más eficaces en las respuestas que tenemos que dar. Esto implica ir a la especialización del trabajo policial en la Macrozona Sur del país para lograr mejores resultados que los obtenidos hasta ahora”.

Esta iniciativa se sumará a la reforma a la Ley Antiterrorista propuesta por Sebastián Piñera, donde destaca la intervención telefónica y la presencia de agentes encubiertos, entre otros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día