Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2018

General Soto por sumario en Carabineros: “Está clarísimo que hay situaciones irregulares”

La investigación interna fiscaliza la obtención de evidencia para la denominada Operación Huracán, a través de la aplicación Antorcha, por la cual se formalizó a ocho comuneros por la quema de 58 camiones en La Araucanía, los que finalmente fueron sobreseídos.

Por
Compartir

El general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que el sumario realizado por la misma institución por la presunta manipulación de pruebas en la “Operación Huracán” presentaría “irregularidades”.

Así lo adelantó a tres meses de iniciada la investigación, la cual se encuentra en su última etapa antes de entregar sus resultados.

“(La investigación interna) ya está en la etapa final, así que espero pronto tener un resultado definitivo. Está clarísimo que hay situaciones irregulares, por lo tanto, yo creo que no es mucho más lo que hay que investigar, solamente establecer las respectivas responsabilidades y a quien le corresponda las medidas que haya que adoptar”, dijo Soto según publica Emol.

El sumario interno investiga la obtención de evidencia para la denominada Operación Huracán, a través de la aplicación Antorcha, por la cual se formalizó a ocho comuneros por la quema de 58 camiones en La Araucanía, los que finalmente fueron sobreseídos.

Algunas de estas irregularides corresponderían a la manipulación de evidencia entregada a la fiscalía por la Unidad de Inteligencia de Carabineros, a cargo del general en retiro Gonzalo Blu.

Al no pertenecer a la institución, explicó el general director, los resultados del sumario que involucren a Blu sólo serían nominales, ya que no involucrarían responsabilidad interna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País