Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Asociación de Farmacias Populares facilitará dispositivos médicos a bajos precios

La entidad cerró un convenio con Cuba para importar insumos.

Asociación de Farmacias Populares facilitará dispositivos médicos a bajos precios
Por 10 de Mayo de 2018

El alcalde de Recoleta, Daniela Jadue, expuso ante el Concejo Municipal de Valparaíso los alcances del convenio firmado por el directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) con Bio Cuba Farma.

Chile importará medicamentos y dispositivos médicos desde la isla a menores precios para los usuarios de las farmacias populares que están en funcionamiento, tales como la de Recoleta, Puente Alto, Huechuraba y Rauco.

“Lo que buscamos con este convenio es poder importar medicamentos y dispositivos médicos, por ejemplo, para detectar algunos tipos de cáncer como al colon, mamas, cervicouterino y gástrico, pensando que en un 90% de estas enfermedades, tiene que ver con la pesquisa temprana, permitiendo de esta forma comenzar un tratamiento previo, acortando de esta forma los tiempos de espera para las atenciones”, dijo Jadue.

En esa línea, el edil enfatizó que “nuestra Asociación de Farmacias desde ahora se convierte en representante de los medicamentos y dispositivos médicos de Cuba que estaremos prontamente llevando a Chile, para nuestros vecinos y vecinas, ya que hoy tienen un alto costo en las farmacias coludidas”.

Según señalan desde Achifarp, traer estos estos elementos permitirá un ahorro cercano al 60% en la compra de estos insumos medicinales. Sin embargo, antes deberán ser aprobados por el Instituto de Salud Pública (ISP) para la autorización de la internación de estos remedios y equipamiento médico en el país.

Entre los dispositivos que estarían disponibles para la comunidad, habrían elementos que permitirían la detección temprana de algunos tipos de cáncer como al colon, mamas, cervicouterino y gástrico.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });