Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

“Lo confundí con un sicario”: así se entregó el presunto autor de la muerte de carabinero en La Pintana

A su llegada al Hospital Salvador, donde constató lesiones, el joven intentó agredir a la prensa apostada en el lugar.

Por
Compartir

Solo 17 años tiene el presunto autor de la muerte del cabo primero Óscar Galindo, quien falleció la tarde de este miércoles en La Pintana tras recibir dos disparos en la cabeza.

Según se constató horas más tarde, y mientras se buscaba al responsable, el adolescente se entregó de manera voluntaria en la guardia de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en La Pintana, asegurando ser el culpable.

Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Salvador para constatar lesiones producto de la herida de bala que tenía. En el lugar lo esperaba la prensa, a quien el joven intentó agredir con patadas.

Fue en ese momento cuando comenzó a gritar que “lo confundí con un sicario” y que por esa razón le disparó.

En el recinto asistencial lo esperaba también el general director de Carabineros, Hermes Soto, quien posteriormente confirmó que el adolescente fue identificado como D.E.R.Y. y que “en forma voluntaria se ha presentado en el cuartel de la PDI de La Pintana y ha sido por disposición del Ministerio Público entregado a Carabineros para el procedimiento de rigor”.

“Esperamos que la condena sea la adecuada y ojalá que el desarrollo del proceso también permita que pague como corresponde la culpa de una situación tan grave como la ocurrida”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País