Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2018

VIDEO | Carabinero disparó a conductor de Uber que quiso eludir control policial

La víctima se encuentra fuera de riesgo vital y está siendo tratado en el Hospital del Carmen.

Por
Compartir

Un hecho sin precedentes se registró durante esta madrugada en el Aeropuerto de Santiago, luego de que un carabinero terminara disparándole a un conductor de Uber.

Desde la institución precisaron que a eso de las 0:15 horas, personal policial iba a realizar un control a un vehículo particular que circulaba por calle Armando Cortínez, el primer piso del terminal aéreo.

Luego de verificar que el conductor estaba realizado servicios de transporte de pasajeros por Uber, uno de los carabineros le notifica que el auto será sacado de circulación.

“El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha”, precisó la subcomisario de Carabineros, Priscila Aguilera.

Pese a que el uniformado se encontraba frente al vehículo, decidió intentar continuar con la marcha, pero “ante el evidente riesgo de la integridad del funcionario, éste dispara al conductor en el brazo y antebrazo“.

La víctima de 20 años, según precisó Ahora Noticias, está fuera de riesgo vital y fue trasladado al Hospital del Carmen donde está siendo tratado.

El hecho provocó que cerca de noventa conductores de la aplicación se trasladaran hasta La Moneda para manifestarse por el incidente ocurrido, informó Emol.

Se veía venir esto si seguíamos con este tipo de fiscalizaciones“, contó la vicepresidenta de los conductores de Uber, Cristina Guiñez, en conversación con 24Horas.

“El colega estaba siendo fiscalizado, había entregado todos los documentos al carabinero y en vez de reaccionar de otra manera, le disparó a quemarropa. Gracias a Dios está vivo, derechamente quería matarlo”, agregó.

Ante lo ocurrido, indicó que “nosotros queremos que el ministerio de transporte y el Estado nos regule”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País