Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2018

Contralor y ‘bajo sueldo’ de Hermes Soto: “Mi pensión será un tercio de la que él reciba”

“Lo que puedo decir es que yo por lo menos, cuando asumí como contralor, tenía claro cuánto iba a recibir como tal”, agregó.

Por
Compartir

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se sumó a la discusión sobre los altos sueldos en el sector público y donde Hermes Soto, general director de Carabineros, se quejó por su “bajo sueldo”.

Esto, luego que Soto señalara que su remuneración mensual era de 4,5 millones de pesos, por lo que “para tener a cargo 60 mil personas, un presupuesto superior al billón de pesos al año, y todas las otras diez organizaciones que preside que son parte de la institución, yo creo que es bastante bajo el sueldo del general director si lo comparamos con los otros estamentos del país”.

Frente a esto, Bermúdez aclaró que su salario es de 6 millones de pesos, y consultado sobre si es adecuado que gane más que Soto, expresó a radio Biobío que “me parece bien, pero también considere que mi pensión probablemente va a ser un tercio de la que él recibe”.

“Lo que puedo decir es que yo por lo menos, cuando asumí como contralor, tenía claro cuánto iba a recibir como tal”, agregó.

Junto con ello, se cuadró con la propuesta de Piñera de bajar los sueldos a los parlamentarios, señalando que “respecto del sueldo mínimo son muy altos, pero respecto de la responsabilidad, todo trabajo tiene una responsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País