Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2018

Renuncian dos sacerdotes de O’Higgins investigados por casos de abuso sexual

"Ellos dos eran parte de los 14 sacerdotes que están con el ejercicio del ministerio restringido", dijo el administrador apostólico de Rancagua, Fernando Ramos.

Por
Compartir

El administrador apostólico de Rancagua y vocero de la Conferencia Episcopal, el obispo Fernando Ramos, comunicó la renuncia de dos religiosos a la vida sacerdotal. 

Se trata de Héctor Fuentes, de Peumo, y Freddy Gorigoitía, de El Manzano, en la comuna de Las Cabras. Ambos eran investigados por la Fiscalía de la Región de O’Higins por los delitos de abuso sexual.

“Siempre existe la posibilidad de que un sacerdote renuncie al sacerdocio después de un discernimiento. Y en el caso de Rancagua hay dos sacerdotes que el sábado pasado presentaron la renuncia”, señaló el obispo Ramos.

Según dijo, la decisión de los religiosos está basada en “aspectos personales y que ellos han considerado que lo mejor era renunciar”.

“Ellos dos eran parte de los 14 sacerdotes que están con el ejercicio del ministerio restringido porque hay un proceso de investigación por los acontecimientos por todos conocidos. La investigación sigue adelante y en ese contexto, ellos han decidido presentar la renuncia al sacerdocio”, agregó.

La renuncia de ambos religiosos se da en medio de la aguda crisis que vive la Iglesia Católica chilena por las múltiples denuncias de acoso y abuso sexual por parte de sacerdotes, así como también el posible encubrimiento de esos casos por parte de autoridades eclesiásticas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País