Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2018

ENAP insistió en su inocencia por presencia de gases tóxicos en Quintero

"Además, los tres compuestos que habría afectado a la comunidad (isobutano, nitrobenceno y metilcloroformo) no se almacenan, producen o se utilizan en las instalaciones de ENAP en Quintero", expresó la empresa.

Por
Compartir

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) reiteró que no tiene ninguna responsabilidad con la presencia de gases tóxicos que se han registrado en Quintero y Puchuncaví.

Esto, luego que desde el Ministerio de Medio Ambiente apuntaran a la compañía como causante de la emergencia química-sanitaria, por lo que se ordenó el cese de faenas.

Frente a esta situación, ENAP dio a conocer una declaración pública donde recalca que “todas las investigaciones que hemos realizado muestran que ENAP no es responsable de estos lamentables sucesos”, pero precisó que continuará “con las indagaciones necesarias para despejar cualquier duda al respecto”.

Además, la empresa anunció la contratación de “una empresa de autoría externa independiente y autorizada por la Superintendencia de Medio Ambiente como entidad técnica de fiscalización ambiental para apoyarnos en estas indagaciones”.

Junto con ello, explicó las labores que realiza en su terminal de Quintero, dejando en claro que “no contamos con chimeneas que generen emisiones constantes cuya concentración sea capaz de atravesar la bahía y llegar al centro de la ciudad”.

“Además, los tres compuestos que habría afectado a la comunidad (isobutano, nitrobenceno y metilcloroformo) no se almacenan, producen o se utilizan en las instalaciones de ENAP en Quintero”, expresó, por lo que no descartan acciones legales que “permitan reparar el grave daño reputacional” si se confirma que no tienen responsabilidad en los hechos. si es que las investigaciones confirman que ENAP no tiene responsabilidad en lo ocurrido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País