Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

VIDEO | Sergio Bitar: “¿La UDI va a escribir el Museo de la Democracia? ¡Qué es eso!”

El ex ministro cuestionó la creación de esta instancia, indicando que "me dio la impresión que le estaba haciendo un servicio al grupo más reaccionario de la coalición”.

Por
Compartir

La creación de un Museo de la Democracia sigue generando reacciones. Hoy fue el turno del ex presidente del PPD, Sergio Bitar, quien aseguró que “el Presidente Sebastián Piñera cometió un grueso error”.

En entrevista con el programa Cadena Nacional de VíaX, el ex ministro cuestionó la creación de esta instancia, indicando que “me dio la impresión que le estaba haciendo un servicio al grupo más reaccionario de la coalición”.

Museo de la Democracia, por favor, qué es eso ¿La UDI va a escribir el Museo de la Democracia? ¿Ellos la van a escribir el Museo de la Democracia o los demócratas? No juguemos con conceptos falsos. Está el Museo de la Memoria, apoyémoslo porque es una gran conquista y discutamos de política con seriedad”, expresó.

En esa línea, recordó que Piñera “dijo algo que me parece chocante, dijo que Allende fue violentista, hoy día usar la palabra violentista es vincularse con terrorismo, con actos de masacre de gente, es una irresponsabilidad política del Presidente enorme”.

“No reconocer que Allende, además de los problemas de gestión, fue un demócrata toda su vida, que durante su Gobierno no hubo nunca un preso político, nunca hubo una violación de los Derechos Humanos, que la prensa tuvo la libertad absoluta y el parlamento actuó con plena legitimidad en todas las instancias y que la sociedad civil se expresó en todas sus formas, creo que es una ignorancia o error mayor”, agregó.

“Hay gente de derecha que no entiende esto. Y entonces comete dos errores, en las campañas anteriores siempre se decía: ‘A los chilenos no les interesan los DD.HH. Mire las encuestas, les interesa mucho más el desempleo o la inflación. Comprarse un auto es más importante a que no te torturen’. Eso es una imbecilidad y revela ignorancia o mala fe”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País