Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

“Felicitaciones a la derecha por las bostas que llevó al Congreso”: concejal de Providencia le envía mensaje a la “bancada evangélica”

Esto, por los argumentos que entregaron durante la discusión de la Ley de Identidad de Género que fue aprobada en la Cámara.

Por
Compartir

Ayer, la Cámara de Diputados despachó la Ley de Identidad de Género con 95 votos a favor y 46 en contra (el quórum mínimo de aprobación era de 87 votos favorables), quedando el proyecto en condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República.

Durante su discusión en el hemiciclo fueron varios los argumentos presentados por los parlamentarios, llamando particularmente la atención la del RN Eduardo Durán, integrante además de la llamada “bancada evangélica”.

Y es que Durán sostuvo que con la nueva legislación, además de servir para aprobar el matrimonio igualitario de hecho, sería usado con otros fines: “Los hombres podrían decidir que son mujeres para jubilarse antes”.

A él se sumó su compañera de partido Francesca Muñoz, quien manifestó que “en varias ocasiones levantamos la voz diciendo lo perjudicial que era para los adolescentes que entraran en este proyecto y reitero que es muy lamentable la situación, ya que ellos están en proceso de maduración. Hay dolor, pena, y se va a ver reflejado en el Te Deum”.

“Recurriré al Tribunal Constitucional, ya que la Constitución dice que la dignidad humana es un derecho personalísimo y es ese el que debe tomarse desde el punto de vista cuando la persona es mayor de edad”, agregó.

Ante la posición que mostró dicha bancada, el concejal de Providencia, Jaime Parada, les dedicó algunas palabras mientras en el Congreso aún continuaba la discusión de la iniciativa.

Son tan wnes los diputados evangélicos, que creen que los homosexuales nos cambiaremos de género para poder casarnos “entre hombres”. Felicitaciones a la derecha por las bostas que llevó al Congreso (sic)“, consignó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País