Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Parte de Carabineros asegura que Camilo Catrillanca participó de robo de vehículos

La versión de Carabineros es contraria a la planteada por familiares de Camilo Catrillanca, quienes aseguran que el joven venía de su trabajo abordo del tractor de la comunidad, cuando recibió el disparo por la espalda que le costó la vida.

Por
Compartir

El parte de Carabineros que da cuenta del asesinato de Camilo Catrillanca consignó que el comunero mapuche fue parte del robo de los vehículos que originó el operativo del comando Jungla en la comunidad de Temucuicui.

“El piloto al mando del H-02 (helicóptero) desde el aire (indicó) que dos de los conductores de los vehículos sustraídos abordaron un tractor de color azul, el que se desplazaba hacia donde se encontraba el personal policial, entregando las características físicas y de vestimentas de los antisociales”,detalla el documento, dado a conocer por La Tercera.

Según Carabineros, Catrillanca fue el conductor de los vehículos que fueron robados en Pidima, y que desde un helicóptero institucional se pudo divisar al joven, junto a otra persona, subirse al tractor en el cual fue asesinado.

“Descienden del J-040 (vehículo policial), sobrepasan los diversos obstáculos existentes en la vía, recibiendo disparos de distintos sectores, por lo cual repelieron el ataque utilizando para ello el armamento fiscal de cargo. En esas circunstancias cruzó la ruta el tractor identificado anteriormente por los pilotos, en el que transitaban dos personas, conductor y acompañante, quedando en la línea de fuego. A consecuencia de ello resultó lesionado por un impacto balístico el conductor del tractor, Camilo Marcelo Catrillanca Marín”, detalló el parte.

Junto con ello, Fuerzas Especiales llevó a Catrillanca al consultorio de Ercilla, donde falleció, además de detener al menor de 15 años que era “el segundo individuo que acompañaba al conductor del tractor, por el delito de receptación, toda vez que reunía las características de vestimentas y físicas entregadas con anterioridad por el piloto al mando del helicóptero institucional, quienes habían descendido de uno de los vehículos sustraídos”.

De este modo, la versión de Carabineros es contraria a la planteada por familiares de Camilo Catrillanca, quienes aseguran que el joven venía de su trabajo abordo del tractor de la comunidad, cuando recibió el disparo por la espalda que le costó la vida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País