Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Lavín Jr. apuesta por su esposa Cathy Barriga como presidenciable: “Le puede ganar a cualquiera”

Lavín León puntualizó que “más allá de una candidata presidencial de la UDI, la veo sí como una candidata presidencial independiente”.

Por
Compartir

Tras ser sorpresivamente mencionada por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, como una posible carta presidencial de dicho partido, la potencial candidatura de la alcaldesa Cathy Barriga ha recibido distintos comentarios y apoyos.

Uno de ellos fue del diputado y marido de la alcaldesa Joaquín Lavín (UDI).

El parlamentario señaló que Barriga “hace tiempo que Cathy se ha ganado un espacio en la política nacional, rompiendo un poco los modelos de las personas que estamos en política. Es una persona muy apolítica que cuenta con lo que muchos políticos quisieran, que es la credibilidad y el cariño de la gente, que cada vez está más alejado de nosotros, pero con lo que ella evidentemente cuenta”, mencionando los resultados de la encuesta Cadem que la ha ubicado como la política mejor evaluada por la gente.

“La vida la ha ido llevando por distintos caminos y quizás también la lleve el día de mañana a una aventura presidencial. Y si llega ese momento, creo que le puede ganar a cualquiera”, dijo Lavín a La Tercera, señalando además que hoy está “muy feliz como alcaldesa de Maipú” y que “ella no tiene mayores ambiciones en política”.

“Cathy tiene un potencial político muy grande. Ha demostrado, además, su trabajo en Maipu, que tiene una gran capacidad de gestión y si le consultas a los vecinos de Maipú están todos muy felices con su administración”, añadió el representante del distrito 8.

Incluso Lavín León puntualizó que “más allá de una candidata presidencial de la UDI, la veo sí como una candidata presidencial independiente”.

Al respecto, la alcaldesa respondió que “en este momento me encuentro feliz en mi rol de alcaldesa de Maipú”, según el mismo diario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País