Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2018

Piñera: “Necesitamos una policía que actúe con más transparencia”

Sobre las críticas a "lo tiempos mejores", el Mandatario aseguró que Piñera "se trata de un proceso que se está llevando a cabo y que ha traído un mayor desarrollo económico al país".

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la reunión que sostuvo este lunes con el director general de Carabineros, Hermes Soto, luego de que Carlos Alarcón, exsargento implicado en la muerte de Camilo Catrillanca, acusara que los exuniformados involucrados fueron obligados a mentir.

En entrevista con Radio Bío Bio, el jefe de Estado señaló que “lo que creo que es prudente es esperar que se investigue, que la Fiscalía investigue y no quedarnos con la versión de una parte, ya se han cometido demasiados errores en muchos gobiernos por confiar ciegamente en la primera versión de Carabineros”.

El mandatario agregó que “recordemos el caso Huracán, las primeras versiones de la muerte de Camilo Catrillanca y por tanto, como Presidente de la República, yo lo que le pedí al general (Hermes Soto) fue que entregara todos los antecedentes a la Fiscalía”.

“Pero además, también le pedí que necesitamos una policía que actúe, no solamente con mayor transparencia y apego a la ley, sino que también mayor eficacia en el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”, añadió Piñera.

En esa línea, el Presidente respaldó al Alto Mando de la institución y dijo que “son las personas más idóneas de acuerdo a nuestro criterio para dirigir Carabineros”.

“A penas llegamos al Gobierno, el mismo día que asumimos, le pedimos la renuncia a 16 o 15 generales e hicimos una transformación total del Alto Mando de Carabineros, porque sentíamos que ellos tenían una responsabilidad política o penal. Hicimos un cambio profundo”, sostuvo el mandatario.

Por otro lado, el jefe de Estado habló sobre su promesa de “tiempos mejores”, la cual ha sido criticada por la ciudadanía y lo han reflejado en las encuestas. Ante eso, Piñera argumentó que se trata de un proceso que se está llevando a cabo y que ha traído un mayor desarrollo económico al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País