Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Jesuitas de EE.UU. incluyen a sacerdote chileno del colegio San Ignacio en lista de acusados de abuso sexual

Se trata de Jaime Guzmán Astaburuaga, quien trabajó en dicho establecimiento educacional entre los años 1984 y 1994.

Por
Compartir

A través de su sitio web, los jesuitas de Marylad, Estados Unidos, publicaron una lista de sacerdotes de su congregación que han sido acusados de abuso sexual contra menores. 

“Lamentamos profundamente el daño que hemos causado a las víctimas y sus familias. También nos disculpamos por participar en el daño que el abuso ha hecho a nuestra Iglesia, una Iglesia que amamos y que predica el cuidado de Dios para todos, especialmente los más vulnerables entre nosotros”, señalan.

En la lista se incluye el nombre del religioso chileno Jaime Guzmán Astaburuaga, quien trabajó en el colegio San Ignacio de El Bosque entre los años 1984 y 1994.

Actualmente Guzmán está cumpliendo una condena canónica debido a los abusos sexuales que cometió en contra de niños que estudiaban en el recinto. Además,  se señala que se desempeñó en Pensilvania y Carolina del Norte entre 2004 y 2018.

En la página, la congregación explica que “la Provincia de Maryland de la Compañía de Jesús está publicando los nombres de los Jesuitas de nuestra provincia, y otros jesuitas que han servido a la provincia, que han sido acusados creíblemente de abusos asexuales a menores desde 1950“. En la ficha se ve el nombre del sacerdote acusado, los años que ejerció la vida pastoral, la denuncia y su situación actual respecto al sacerdocio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País