Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

FOTOS | Las imágenes falsas con las que Carabineros intentó armar el montaje del asesinato de Catrillanca

Las fotografías fueron enviadas a periodistas y autoridades políticas, como el ex intendente Mayol y el senador Felipe Kast.

FOTOS | Las imágenes falsas con las que Carabineros intentó armar el montaje del asesinato de Catrillanca
Por 22 de Diciembre de 2018

Son 8 las fotografías que fueron enviadas a diferentes periodistas y autoridades políticas tras el operativo que resultó en la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. Ese registro pretendía probar, por parte de Carabineros, que la acción policial se dio en medio de un enfrentamiento.

Las imágenes, a las que accedió El Dínamo, muestran los supuestos daños provocados en vehículos de Carabineros, incluyendo incluso marcas de bala. Sin embargo, los videos del operativo revelados esta semana descartan que Catrillanca y el menor que lo acompañaba ese día hayan disparado. De hecho, se comprobó que no portaban armas.

Entre quienes recibieron las imágenes se cuenta al ex intendente Luis Mayol y al senador Felipe Kast, quienes avalaron la versión que apuntaba a la existencia de un enfrentamiento. De igual manera, en un primer momento, lo hicieron el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario Ubilla, la vocera Cecilia Pérez y parlamentarios de Chile Vamos.

Catrillanca: fotografías de “enfrentamiento” enviadas a Luis Mayol y Felipe Kast fueron enviadas por general

Las fotos fueron enviadas a través del chat de WhatsApp que tienen periodistas con la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, y después fueron borradas por funcionarios de la institución.

El Dínamo conversó con el equipo de Felipe Kast desde donde confirmaron que estas son las imágenes que recibió el senador de Evopoli por La Araucanía, y en las que se basó para declarar que Carabineros se había enfrentado a un grupo armado al interior de la comunidad Temucuicui de Ercilla.

Mira las fotos a continuación:

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día