Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2018

UDI sale a desmentir “falta de equilibrio” en instalación del Gobierno que acusó RN

Tanto la presidenta del partido como el líder de los diputados -desde veredas opuestas al interior del partido- salieron a rechazar las cifras de su colectividad aliada.

Por
Compartir

Aunque el Gobierno asumió la administración del Estado el 11 de marzo pasado, al interior de Chile Vamos sigue habiendo roces entre sus partidos por la instalación en el aparato estatal. Esto luego de que Renovación Nacional presentara cifras sobre la distribución de los cargos de gobierno entre las coaliciones oficialistas.

Según ellos, existe un desequilibrio que favorece a la UDI imponiéndose en trece regiones con la mayoría de los puestos. Este análisis molestó a los restantes partidos del bloque, particularmente a los gremialistas. De acuerdo a El Mercurioalgunos dirigentes pusieron en duda las cifras entregadas por RN, sobre todo respecto a ese último número.

Los equilibrios están bien dados (…). A estas alturas, empezar a sacar esas cuentas no sirve de mucho. La forma de distribución de los cargos de este último tiempo no obedece a color político sino más bien a competencias técnicas”, respondió la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

El jefe de diputados UDI, Javier Macaya, dijo que le consta que el Gobierno ha hecho esfuerzos para “mantener equilibrios” sin cuoteo político. “Desconozco con qué datos se habrá sacado esa conclusión”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País