Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2019

Caso Catrillanca: comisión investigadora enviará cuestionario a ex Presidenta Bachelet

Los primeros invitados a la instancia serán Marcelo Catrillanca, padre del asesinado comunero mapuche, además de los lonkos de Temucuicui, Juan Catrillanca y Víctor Queipul.

Por
Compartir

La comisión investigadora del caso Catrillanca anunció el envío de un cuestionario a la ex Presidenta Michelle Bachelet para que explique las razones para crear la zona policial de Pailahueque, junto con sus costos y presupuestos.

Esto, luego que la instancia parlamentaria definiera a sus primeros invitados, los cuales deberán hacerse presente el próximo 21 de enero en el Congreso.

Entre estos destacan Marcelo Catrillanca, padre del asesinado comunero mapuche, además de los lonkos de Temucuicui, Juan Catrillanca y Víctor Queipul, consignó radio Cooperativa.

Por su parte, fueron los parlamentarios de Chile Vamos los que solicitaron que se enviara un cuestionario de preguntas a Ginebra, donde se desempeña como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Para marzo, en tanto, quedó la visita de algunos de los efectivos del GOPE que participaron del operativo del 14 de noviembre, como también la del general (r) Hermes Soto, general (r) Mauro Victtoriano y general (r) Christian Franzani.

También para este mes, se estableció invitar a las docentes que le sustrajeron sus vehículos por parte de un grupo de delincuentes, situación que originó el operativo que luego dio muerte de Catrillanca.

Por último, en abril se espera que asistan el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el exintentende de La Araucanía, Luis Mayol y el actual intendente de Jorge Atton.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País