Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

PDI detuvo a falso funcionario del SII que estafaba a adultos mayores

El detenido, de 59 años, llegaba hasta donde los adultos mayores diciéndoles que tienen una devolución de impuestos sin cobrar.

Por
Compartir

Detectives de la Brigada de Robos Oriente de la PDI detuvo a un sujeto que se hacía pasar por funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) para estafar a adultos mayores en la comuna de Las Condes.

El detenido, de 59 años, llegaba hasta donde los adultos mayores diciéndoles que tienen una devolución de impuestos sin cobrar por la suma de un $1.400.000 y, para acelerar los trámites, exigía un depósito de 140 mil pesos, equivalentes al 10% de la cifra.

Al respecto, el fiscal Fernando Nair señaló que “a juicio del Ministerio Público, nos encontramos ante una figura que sería un robo en lugar habitado, bajo la modalidad de simular autoridad, toda vez que esta persona, para hacer ingreso al domicilio simulaba ser un funcionario del Servicio de Impuestos Internos, lo que generaba que las víctimas tuvieran un cierto grado de confianza con esta persona para poder hacerlo ingresar al domicilio”.

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien el 30 de noviembre pasado había alertado sobre estas estafas, indicó en su cuenta de Twitter que “esperemos que lo dejen adentro. Es un robo con simulación de autoridad. La municipalidad presentó querella en noviembre. Y muchas gracias a la vecina que grabó el video, porque aunque se tiñó el pelo y se cortó la barba, la PDI lo encontró y lo detuvo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País