Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

Ex GOPE será formalizado por apremios ilegítimos contra menor que acompañaba a Catrillanca

"¿Querí que te mate como a tu peñi?", fueron parte de las amenazas del ex uniformado contra el menor de 15 años.

Por
Compartir

El fiscal Roberto Garrido anunció la formalización del ex sargento del GOPE, Raúl Ávila, por apremios ilegítimos contra el menor que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de su asesinato, el pasado 14 de noviembre.

Según consignó La Tercera, el Ministerio Público pidió al Juzgado de Garantía de Collipulli una reformalización de cargos a los siete carabineros y un abogado involucrados, y así detallar todos los delitos por los cuales son acusados.

Así, se le imputará al ex sargento Raúl Ávila el delito de apremios ilegítimos, quien detuvo al menor M.P.C., de 15 años, y quien acompañaba a Catrillanca en el tractor al momento de su asesinato.

Junto con ello, se desestimará el cargo de homicidio frustrado que en un primer momento se le atribuyó a Ávila, luego que la jueza María Fernanda Lagos señalara que “la muerte de la víctima se produjo por la acción homicida de Carlos Alarcón”, por lo que no se puede “presumir fundadamente su participación (la de Ávila) en este delito en particular”.

De este modo, Ávila solo será formalizado por apremios ilegítimos y obstrucción a la investigación, ya que destruyó las tarjetas de memoria de las cámaras GoPro que grabaron el procedimiento. De esta manera, el ex sargento del GOPE arriesga una pena que va desde los cinco años y un día de cárcel.

Y es que Chilevisión dio cuenta del testimonio de M.P.C., quien relató que al momento de su detención, Ávila “me dijo que estuviera quieto en el suelo porque me tenía apuntado. Con la rodilla en todo el momento en mi espalda y apuntado aquí en la cabeza”.

“¿Querí que te mate como a tu peñi?”, fueron parte de las amenazas del ex uniformado contra el menor de 15 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País