Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2019

Fiscalía presenta acusación en caso Lissette Villa y pide 7 años de cárcel

“Después de una ardua investigación, profunda, con centenares de diligencias y un sinnúmero de pericias, nos formamos la convicción de que el delito que se cometió en este caso es de apremios ilegítimos".

Por
Compartir

La Fiscalía Regional de Los Lagos presentó este jueves acusación ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en el caso de apremios ilegítimos con resultado de muerte de la niña Lissette Villa, quien falleció el 11 de abril de 2016 en el Cread Galvarino.

Esta investigación forma parte del “Caso Sename”, que es dirigida por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, relativa a fallecimientos de niños, niñas y adolescentes mientras se encontraban bajo custodia del Estado en organismos de administración directa o colaboradores del Servicio Nacional de Menores.

“Después de una ardua investigación, profunda, con centenares de diligencias y un sinnúmero de pericias, nos formamos la convicción de que el delito que se cometió en este caso es de apremios ilegítimos, en el que resultó fallecida una niña vulnerable que se encontraba bajo la custodia del Estado en el centro Galvarino. Es por ello que hemos deducido acusación por un delito que está directamente vinculado a los Derechos Humanos”, señaló Emilfork.

La acusación es en contra de las educadoras de trato directo Orfelina del Carmen Valdés Mondaca y Cytnhia Estefanía Galaz Tori, a quienes se imputa haber participado directamente en la muerte de la niña y que, a juicio de la fiscalía, tienen calidad autoras del delito consumado de apremios ilegítimos con resultado de muerte, y se solicita se les imponga la pena de 7 años de presidio o reclusión mayor en su grado mínimo.

El fiscal Emilfork indicó que “éste es un hito extraordinariamente importante para nuestra investigación” y añadió que se siguen indagando otros de fallecimientos de niños “algunos de los cuales están judicializados en distintos puntos del país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lissette villa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País