Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Chadwick sale en defensa de director de la PDI: “No nos han parecido irregularidades”

Respecto a la querella contra Espinosa, recalcó que fue presentada por "una persona que fue desvinculada de la institución, por lo tanto estamos en una situación completamente incipiente".

Por
Andrés Chadwick
Compartir

Andrés Chadwick, ministro del Interior, salió en defensa de Héctor Espinosa, director de la PDI, luego que se presentara una querella en su contra por una serie de irregularidades en su gestión.

El titular de Interior indicó que luego de conocer esta denuncia en su contra, solicitó a Espinosa un informe que fue entregado a la Contraloría General de la República.

“Los documentos y los informes que se nos han hecho llegar dan cuenta de situaciones que a nosotros no nos han parecido irregularidades hasta este momento”,
declaró Chadwick a Emol.

En la misma línea, el ministro Chadwick señaló que no es necesario ratificar a Espinosa en el cargo, ya que “está completamente ratificado por el Presidente de la República desde el momento en que asumimos el Gobierno y continuamos con él, ya que él fue nombrado por la ex Presidenta Bachelet en el cargo y creemos que en la institución de la PDI está haciendo un muy buen trabajo profesional”.

Respecto a la querella contra Espinosa, recalcó que fue presentada por “una persona que fue desvinculada de la institución, por lo tanto estamos en una situación completamente incipiente”.

Esto, mientras la Contraloría detectó irregularidades en la compra de un vehículo de alta gama por 60 millones de pesos, además de otras 20 camionetas, ya que no se informó la justificación para su adquisición, junto con cuestionamientos a los viajes y viáticos utilizados por Héctor Espinosa en el extranjero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País