Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

Cuenta Pública 2019: Piñera anuncia modernización de Carabineros y PDI

En tanto, anunció la intervención de los barrios donde se ha detectado la mayor presencia de bandas de narcotraficantes, para lo cual se crearán "unidades especializadas que garanticen la erradicación de esta verdadera cultura de violencia".

Por
Carabineros
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera realizó en la Cuenta Pública 2019 una serie de anuncios en materia de seguridad ciudadana, incluyendo una modernización de Carabineros y la PDI.

El Mandatario prometió el “envío de un proyecto de ley para modernizar la carrera policial de Carabineros y la PDI, mejorar su probidad y eficacia con que se utilizan los recursos públicos, especializar a Carabineros en sus labores preventivas y de protección y a la PDI en las tareas investigativas. Asimismo, hemos desarrollado y estamos poniendo en práctica una Comisaría Virtual para facilitar la interacción de los ciudadanos con nuestras policías en todas las comunas de nuestro país”.

En la misma línea enfatizó que “seguiremos avanzando en la modernización policial y en el Plan Calle Segura, para lo cual intensificaremos las Rondas de Patrullaje Preventivo Nacional, con prioridad en desbaratar las bandas de narcotráfico, crimen organizado y entregar una mejor protección en los lugares que concentran el delito”.

En tanto, anunció la intervención de 33 barrios donde se ha detectado la mayor presencia de bandas de narcotraficantes, para lo cual se crearán “unidades especializadas que permitan aumentar la eficacia para erradicar esta verdadera cultura de violencia y muerte que representa el narcotráfico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País