Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

Jesuitas inician investigación contra sacerdote Alejandro Longueira por abuso sexual

Asimismo, agregaron que los hechos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación respectiva, aunque enfatizaron que el sacerdote denunciado ha expresado su inocencia.

Por
Alejandro Longueira
Compartir

La Compañía de Jesús en Chile informó que recibió una denuncia por un presunto abuso sexual en contra del exrector del colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, sacerdote Alejandro Longueira, por lo que la entidad lo suspendió del ejercicio público mientras se realiza la indagación canónica.

A través de un comunicado, el organismo precisó que la denuncia fue presentada a través del Servicio de Escucha de la Conferencia Episcopal, por lo que ya se activaron los protocolos respectivos, precisaron.

“El Provincial de la Compañía de Jesús, P. Cristián del Campo SJ, ha activado los protocolos de la Compañía de Jesús, decretando la apertura de una investigación previa canónica, cuyas conclusiones serán remitidas al Superior General de la Compañía de Jesús.
Mientras se realiza la investigación canónica, el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal del P. Longueira”, dice la declaración pública.

Asimismo, agregaron que los hechos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación respectiva, aunque enfatizaron que el sacerdote denunciado ha expresado su inocencia.

“El P. Longueira ha manifestado su inocencia, su disposición a colaborar y su deseo de ejercer su derecho a la defensa, tanto ante la justicia canónica como ante la justicia ordinaria, para así esclarecer lo antes posible los hechos denunciados”, puntualizaron desde la Compañía de Jesús.

Finalmente la entidad religiosa reafirmó ante la comunidad su más absoluto compromiso con un pronto esclarecimiento de la verdad, “colaborando con las investigaciones que se realicen e informando oportunamente de sus conclusiones”, enfatizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País