Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

Número de víctimas por abusos de Renato Poblete podría duplicarse

Desde el Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús, señalaron que "el informe tomó conocimiento de 24 potenciales nuevas víctimas".

Por
Hogar de Cristo
Compartir

La directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús, María de los Ángeles Solar, afirmó que en la investigación sobre los abusos cometidos por Renato Poblete, aparecen 24 potenciales víctimas, que podrían sumarse a los 22 casos confirmados.

En entrevista con TVN, Solar afirmó que “tenemos noticias de que habrían más víctimas. El informe señala que tomó conocimiento de 24 potenciales nuevas víctimas, sobre las cuales no se pudieron corroborar dichos testimonios”.

Además, explicó que estos casos no pudieron ser corroborados “ya sea porque esas mismas mujeres ya habían fallecido, o porque no pudieron ser contactadas, o porque al ser ubicadas no quisieron entregar sus testimonios”.

Solar explicó que dentro de los pasos a seguir buscan reunirse con las víctimas, una vez que se confirmen los abusos, pero que la mayoría de estas no quieren entregar su versión sobre lo sucedido.

Finalmente, la directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús hizo un llamado a las mujeres abusadas por Renato Poblete para que concurran al Ministerio Público y los Tribunales de Justicia para que presenten sus denuncias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País