Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

“Fue frustante”: joven encaró y detuvo a su abusador en Providencia

El hombre está acusado de al menos 13 casos similares, por lo que fue dejado en prisión preventiva durante los dos meses que durará la investigación en su contra.

Por
Compartir

Un impactante caso de robo y abuso sexual ocurrido en el Parque Uruguay, en Providencia, fue denunciado por una joven de 19 años.

De acuerdo a lo expuesto por la víctima, se encontraba en el parque con una amiga cuando un sujeto se les acercó intimidándolas con un arma blanca para robar sus pertenencias y les realizó tocaciones de índole sexual.

Según el relato de una de las afectadas, mientras se encontraban en el parque, se les acercó un hombre para preguntarles si sabían dónde vendían marihuana.

“Le respondemos que no y comienza a decir que le habían informado que nosotras éramos los traficantes del lugar. Que él tenía atados con su sobrina y con la gente que vendía drogas, que necesitaba literalmente tajearnos y en ese momento procedió a sacar su navaja cortapluma”, relató la afectada al programa Contigo en la Mañana, de Chilevisión.

“Nos dijo que estuviéramos tranquilitas, que si nosotras cooperábamos con él, él no nos iba a ser nada. Que sólo quería saber si teníamos drogas en nuestras pertenecías. Por la manipulación y el miedo ambas pensamos lo mismo: ‘que revise las mochilas y que se vaya”, agregó una de las afectadas.

Tras sustraerle el celular a su acompañante, el sujeto les dijo que debía revisarles los bolsillos para verificar que no escondieran drogas en ellos, momento en que habría cometido el abuso sexual.

“Obliga a mi amiga a levantarse la polera con la navaja en su estómago y procede a hacer un toqueteo”, detalló la víctima.

“Este sujeto se acerca a mi amiga y nos dice que sus informantes le dicen que guardan sus cosas en las zonas íntimas. Pidió que se abriera los pantalones, que estuviéramos tranquilas y se va. Nos quita los cordones de los zapatos y nos amarra a ambas las piernas para que no pudiéramos correr. Tomas los celulares, nos saca los anillos y dice que va a dejar las cosas en las mochilas, en nuestra espaldas. Nos amenaza que nos nos demos vuelta, que no gritemos, porque está con gente”, continuó una de las víctimas.

“Fue frustrante. Daban ganas de tirarse contra el tipo, pero no podía hacerlo porque estaba con un arma”, lamentó la afectada.

Cuatro días después del traumático hecho, la joven fue junto a familiares en busca del sujeto al mismo parque. Al llegar y encontrarlo, tardó 20 minutos en detenerlo hasta la llegada de personal de Seguridad Ciudadana de Providencia y Carabineros.

“Me acerco a él y le preguntó a la hora. Me dijo, ‘señorita es tarde’. Ahí se me vinieron todos los recuerdos porque en todo momento, cuando ocurrió el abuso, nos decía ‘señoritas’”, aclaró la joven.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre fue acusado de cometer el mismo delito en contra de al menos 13 personas, por lo que estaba siendo buscado desde febrero de este año por la Municipalidad de Providencia y personal policial.

El detenido fue formalizado y dejado en prisión preventiva durante los 61 días que durará la investigación en su contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País