Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Incautan 520 kilos de cocaína que iba a ser comercializada en Fiestas Patrias

Cuatro sujetos fueron detenidos tras el operativo de la PDI denominado "Sagrada Familia".

Por
cocaína
Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la incautación de más de 500 kilos de cocaína, la cual está avaluada sobre los 7 mil millones de pesos, la que sería comercializada en Fiestas Patrias.

La operación, denominada ‘Sagrada Familia’, permitió la detención de cuatro hombres que ingresaron la sustancia ilícita desde Bolivia, para luego comercializarla en la zona central.

Según lo consignado por Radio Biobío, tras ingresar al país, la droga era transportada desde el norte hasta un laboratorio ubicado en la comuna de La Pintana, donde eran abultadas de manera química.

Leonardo Torres, de la Jefatura Nacional Antinarcóticos, detalló que la cocaína “estaba dispuesta para ser vendida en estas Fiestas Patrias en el sector sur de la capital”.

En total, se incautaron cerca de 520 kilos de cocaína, dividida en 162 kgs de cocaína base sólida y 356 kgs de cocaína base diluida en medio acuoso.

Asimismo, se requisó ácido sulfúrico, carbonato de sodio, soda caústica y un vehículo. Uno de los detenidos tenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000, la que sanciona a los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales.

Los sujetos detenidos serán formalizados por tráfico de drogas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#droga#fiestas patrias#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País