Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Denuncias por acoso sexual remecen a la Cámara de Diputados

Tras la implementación de un nuevo protocolo contra abusos, llegaron las primeras dos denuncias a la Cámara de Diputados.

Por
leyes
Compartir

Luego de ocho meses desde que la Cámara de Diputados aprobó un nuevo protocolo para prevenir y sancionar el acoso sexual al interior del organismo, se registraron las dos primeras denuncias.

Ambas habrían sido interpuestas por asesoras parlamentarias, quienes aseguraron, haber sido víctimas de acoso sexual el miércoles 10 de julio.

Ese día, funcionarios, diputados y asesores se encontraban reunidos en el Sporting Club de Viña del Mar, donde celebraron un nuevo aniversario de la corporación. En este contexto, es que las trabajadoras habrían sido violentadas por otros miembros de la Cámara.

Al respecto, la vicepresidenta de la Cámara Baja, Loreto Carvajal (PPD), confirmó a La Tercera PM que ambas denuncias fueron canalizadas a través del protocolo de acoso y advirtió que, al menos en uno de los casos, se inició un sumario administrativo.

“Primero que todo, queremos solidarizar con las personas que se encuentran afectadas. Estas corresponden a las dos primeras denuncias por acoso que se están tramitando en la corporación y esperamos que se tomen las medidas y se sancione duramente a quienes resultaran responsables de estos hechos”, señaló la diputada.

Protocolo en la Cámara de Diputados

Además, la parlamentaria PPD explicó que a raíz del nuevo protocolo “acá no hay cabida para este tipo de hechos y vamos a promover con mucha fuerza el cumplimiento irrestricto, no solamente del protocolo, sino que de todas las acciones judiciales que correspondan”.

“Este es un procedimiento que se está llevando adelante con absoluta confidencialidad y una vez terminado, de resolverse esto, será voluntad de las víctimas caso dar a conocer los antecedentes”, agregó Carvajal.

Finalmente, según fuentes de la corporación, las denunciantes han sido separadas de sus labores cotidianas, para así, evitar el contacto entre las partes involucradas mientras dure el proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País