Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Contraloría inicia juicio de cuentas contra Virginia Reginato tras auditoría en Viña del Mar

El organismo busca que la alcaldesa y otros 24 funcionarios municipales respondan por un informe que detectó $138 millones pagados indebidamente.

Por
Virginia Reginato
Compartir

La Contraloría inició un juicio de cuentas contra la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y a otros 24 funcionarios municipales, esto luego que un informe emanado desde una auditoría dada a conocer en enero pasado, donde se detectaron $138 millones pagados indebidamente.

Según lo publicado por El Mercurio de Valparaíso, el organismo respalda su causa en seis argumentos, abarcando aristas como contratos a honorarios y pagos a empresas; entre otros.

Sobre la edil viñamarina, el informe señaló que “Virginia Reginato Bozzo no dio cumplimiento a su deber de supervigilancia, por cuanto no veló que sus subordinados dieran estricto cumplimiento a las norma legales que regulan el desembolso que en definitiva resulta objetado, aun cuando haya delegado la firma de los actos en cuestión, por cuanto independiente de dicha acción el control jerárquico subsiste. De lo contrario la figura de delegación, más que un instrumento para agilizar la gestión pública, se constituiría en una forma de eludir la responsabilidad que la normativa entrega formalmente a las autoridades en el ejercicio de su cargo”.

“Esa autoridad comunal no dio cumplimiento a su deber de supervigilancia, por cuanto no veló que sus subordinados dieran estricto cumplimiento a las normas legales que regulan los desembolsos que en definitiva resultaron objetados, por lo que corresponde perseguir su responsabilidad civil extracontractual, pues aquello configura una omisión culpable y actuar negligente”, agregó.

La investigación de la Contraloría Regional porteña incluyó además la reparación del Reloj de Flores, debido a los pagos la empresa Construcciones y Servicios Siglo Verde S.A.

Tanto Reginato como el resto de los demandados ya fueron notificados y cuentan con un plazo de 15 días hábiles para contestar a dicha acción legal. En caso de perder el juicio, todos deberán reponer los dineros desde sus bolsillos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contraloría#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País