Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

VIDEO | Alcalde de Ñuñoa confirma que recontrató a hermana de Felipe Salaberry

La hermana del ex subsecretario Felipe Salaberry fue denunciada por supuestas coimas que habría pedido con el fin de asegurar un cupo en ferias municipales. 

Por
Salaberry
Compartir

En el ojo del huracán se encuentra Iris Salaberry, la hermana del ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien hace algunos días fue desvinculada de la Municipalidad de Ñuñoa luego de 17 años de servicio.

El alcalde Andrés Zarhi, en conversación con el matinal Bienvenidos, aseguró haberla recontratado, luego de que fue acusada de realizar gestiones para evitar sanciones contra su hermano, quien habría sido multado por no respetar tres luces rojas en la comuna e insultar al funcionario que le habría cursado un parte por dicha infracción.

El ahora ex subsecretario habría pedido a su hermana anular dicha multa en su calidad de funcionaria de la Municipalidad de ñuñoa.

Iris Salaberry -quien trabajó por 17 años en la municipalidad- también fue denunciada por supuestas coimas que habría pedido a emprendedoras de la comuna con el fin de asegurar un cupo en ferias municipales.

El jefe comunal señaló en el programa que no tomó en cuenta el sumario a la hora de reincorporar a Salaberry en la municipalidad, ya que ésta “le pidió una mano” porque tenía problemas.

Según explican desde la municipalidad, esta recontratación ocurrió hace un año y no se relaciona con la desvinculación de la funcionaria ocurrida el lunes 7 de octubre tras las denuncias en su contra.

“Los sumarios son eternos. Si una persona está con sumario, está con problemas, y pide que uno le tienda la mano y uno lo puede hacer (…) Yo la contraté con lo mismo que ganaba”.

“En la administración pública, en los municipios debo tener 50, 60 sumarios y le diría que el 99% de los sumarios son sobreseídos. A mí me llegan los sumarios y yo lo firmo”, detalló la autoridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bienvenidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País