Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Diputados presentan “bancada corralera” para defender el rodeo y las carreras de galgos

El grupo transversal es liderado por el UDI Pedro Álvarez-Salamanca y busca respaldar las actividades "tradicionales" con animales.

Por
rodeo
Compartir

Los diputados de la UDI Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Ramón Barros y Celso Morales, más Ignacio Urrutia, militante del Partido Republicano, presentaron la llamada “bancada corralera”, la que buscará defender lo que llaman “tradiciones criollas”, entre las que se encuentran el rodeo, las carreras de galgos y la domadura de caballo.

La iniciativa fue presentada en la sede del Congreso Nacional y según lo señalado por el diputado Álvarez-Salamanca sería transversal, ya que durante su presentación se pudo ver a varios diputados de RN junto a algunos legisladores de oposición como Loreto Carvajal (PPD), José Pérez (PR), Jorge Sabag (DC) y Alejandra Sepúlveda (FRVS), quienes representan a zonas rurales del país.

El gremialista expresó que “la bancada por las tradiciones acá en el Congreso está compuesta de forma transversal por distintos políticos, en donde entendemos que nuestras tradiciones tienen que ser respetadas”.

“Esto involucra el rodeo, las carreras de galgos, las domaduras (de caballo), en fin. Todo lo que tiene que ver con la esencia de nuestro país que son nuestras tradiciones culturales. Por lo tanto, hoy estamos contentos de poder conformar esta nueva bancada que va a estar luchando en el Congreso por defender nuestras tradiciones”, precisó Álvarez-Salamanca.

La diputada Ximena Ossandón (RN), una de las integrantes del grupo parlamentario, habló sobre el rechazo de algunas personas hacia el rodeo, al que se le apunta por el maltrato que se ejerce hacia los animales que participan.

“No escondo lo que pienso. Pese a que respeto a animalistas digo de frente que apoyo el rodeo y que la esencia del deporte es ver la destreza del jinete que la mayoría de las veces es la misma gente que participa de las labores de campo”, expresó la congresista de RN.

En mayo pasado, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados había discutido un proyecto específicamente para sancionar a los responsables de las carreras de galgos. La propuesta fue aprobada por 7 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención y se despachó a la Sala.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#rodeo#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País