Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Servicio de transportes de buses operó con el 99% de sus flotas

Además, las líneas del Metro 1, 2, 3, 5 y 6 tendrá funcionando ciertas estaciones y contará con buses apoyos para quienes lo requieran.

Servicio de transportes de buses operó con el 99% de sus flotas
Por 26 de Octubre de 2019

El servicio de transportes de superficie totalmente normal se pudo ver en las calles de Santiago durante esta mañana del sábado.

Según cifras del Directorio de Transporte Metropolitano (DTPM), la cantidad de buses operativos del sistema alcanzó las 3.798, los que implica un 99% comparado con un día normal.

A esto se sumó la operación de 125 buses de apoyo, que se dispusieron especialmente para los tramos Plaza Puente Alto – Tobalaba (servicio punto a punto, sin detenciones intermedias), Maipú – Quinta Normal, La Florida – Escuela Militar, Villa Padre Hurtado – Metro Salvador, La Cisterna – Escuela Militar (por caletera) y Bajos de Mena – Metro Salvador.

También operaron apoyos para los servicios 712, F08, 219 y F13. Esto servicios operarán hasta las 19:00. De esa forma, la mañana del sábado operaron 3.923 buses.

Debido a algunas marchas que se convocaron en distintos puntos de la ciudad se aplicaron desvíos en la Alameda, Avenida Grecia, Villa Francia y retornos anticipados en Vicuña Mackenna.

La circulación de buses se inició a las 6:00 hrs. de manera progresiva, mientras la operación de Metro se realizó a partir de las 7:00 hrs. Para el servicio de la tarde la red subterránea operará hasta las 20:00 horas, mientras los buses iniciarán reducción de operación a partir de las 22:00 horas, terminando actividades a las 24:00 horas tras conocerse que no se decretará toque de queda para este sábado.

Por otra parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito reportó 100 intersecciones con semáforos apagados.

La información de los detalles de los servicios de apoyo a las Líneas de Metro estará disponible en los canales oficiales de atención: página web www.red.cl, en el Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y paralelamente habrá monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno.

En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán a través de diversas cuentas de Twitter del MTT como @mttchile @red_movilidad @transantiago y @tteinforma_rm, además de las redes de @metrodesantiago, @trencentral y @metrovalpo, entre otras.

MetroTren Nos y Rancagua

Por su parte, Metrotren Nos comenzó a operar a las 7:00 con todas sus estaciones operativas y estará funcionando hasta las 20:00 hrs.

El Metrotren Rancagua operó desde las 8:00 hrs. sin dificultades y realizará su último servicio a Rancagua a las 18:30 hrs, mientras que desde Rancagua a Santiago el último servicio se realizará a las 17:00.

Línea 1 de Metro de Santiago

La línea 1 de Metro mantiene operativa entre Pajaritos a Los Dominicos (23 estaciones). Todas las estaciones abiertas en ese tramo con excepción de Baquedano y Los Héroes. Pese a que Los Héroes está cerrada, la combinación entre Línea 1 y Línea 2 está disponible.

Línea 2 de Metro de Santiago

Por su parte línea 2, está operativa entre Zapadores y La Cisterna. Las 10 estaciones habilitadas son: La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores. La combinación en estación Santa Ana hacia Línea 5 no está disponible.

Línea 3 de Metro de Santiago

Línea 3 también está operativa entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco. Las 9 estaciones habilitadas son: Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco.

Línea 5 de Metro de Santiago

A esto se suma Línea 5, que está operativa entre Vicente Valdés y Quinta Normal. Las seis estaciones habilitadas son: Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavista La Florida y Vicente Valdés. La combinación en estación Santa Ana hacia Línea 2 no está disponible.

Línea 6 de Metro de Santiago

Finalmente, Línea 6 está operativa entre Cerrillos y Los Leones. Las cinco estaciones habilitadas son: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Buses rurales

Los buses rurales de Lampa (zona norte), Pirque-Puente Alto-La Florida (zona sur oriente, los de Buin-Paine-San Bernardo (zona sur) comenzaron a operar gradualmente, aunque con menor frecuencia. Además, se mantiene la operación de 300 taxis que están funcionando como colectivos desde Maipú.

En cuanto a los servicios interurbanos, los terminales de buses San Borja, Sur, Alameda Tur Bur, Alameda Pullman Bus y Los Héroes están todos operando con normalidad.

Metro de Valparaíso

En regiones, el Metro de Valparaíso circula con normalidad y adelantó su inicio de operaciones a las 7:30 hrs, con todas las estaciones habilitadas. Hoy realizará su servicio hasta las 22:30 hrs. Su última salida desde Limache será a las 22:06 y desde Puerto a las 22:24hrs.

Aeropuerto

El Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez funciona prácticamente con normalidad con la totalidad de los servicios públicos operativos y las aerolíneas mantienen las salidas programadas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día