Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Es la peor experiencia”: bombero de Talca reveló detalles de violenta detención de Carabineros

En medio de la detención, los otros voluntarios presentes intentaron bloquear el paso del vehículo policial que se llevaba al bombero.

“Es la peor experiencia”: bombero de Talca reveló detalles de violenta detención de Carabineros
Por 7 de Noviembre de 2019

El vicesuperintendente de Bomberos de Talca, Ariel Bravo, denunció haber sido detenido por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros luego de haber ayudado a un grupo de manifestantes afectados por bombas lacrimógenas durante una manifestación.

De acuerdo a lo relatado por Bravo, el hecho ocurrió el pasado miércoles cuando Carabineros “entró al cuartel de la Primera Compañía y me apresó con insultos, con garabatos. Me metieron arriba de un bus. Arriba del bus me insultaron también, a puros garabatos, tratándome de ‘hueón de mierda’, ‘estos bomberos de mierda, amparando pillos, delincuentes que andan protestando’”.

“Es la peor experiencia que he tenido en mi vida”, destacó el bombero.

En ese contexto, Bravo detalló a Cooperativa que todo se inició cuando se encontraba con otros compañeros en  la Primera Compañía y entraron personas que se encontraban en las protestas. “Entre ellos una señora embarazada, una niñita llorando y como cinco chiquillos”.

Posteriormente, los funcionarios policiales ingresaron y “según ellos (carabineros) nosotros estábamos amparando a delincuentes, a pillos, y me sacaron dentro del cuartel, porque yo les dije que no podían entrar de esa manera”.

Todos los voluntarios estamos para servir, incluso a ese joven que anda protestando, incluso a las personas que andan heridas”, argumentó el bombero.

En medio de la detención, los voluntarios bloquearon la calle con un carro para impedir el paso del vehículo policial, en el que se encontraba el vicesuperintendente.

Finalmente,  los bomberos se dirigieron hasta la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar la detención realizada por Carabineros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día