Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2019

Manifestantes ingresan a la Sala de la Cámara en pleno debate por el proyecto constitucional

Se trató de un grupo feminista que se manifestó por la paridad en la Convención Constituyente, la que está siendo debatida por los diputados.

Por
feministas constituyente
Compartir

Integrantes de agrupaciones feministas entraron a la Sala de la Cámara de Diputados en Valparaíso en pleno debate por el proyecto de acuerdo por la nueva Constitución, el que está definiendo, entre otros puntos, la paridad de género de la Convención Constituyente.

El ingreso ocurrió pasadas las 15:00, cuando el grupo realizó la performance de Las Tesis en los pasillos del Congreso Nacional. Luego, en medio de forcejeos, trataron de entrar al piso de la Sala. Una de ellas logró entrar y lanzó consignas pidiendo que el proceso considere a las mujeres.

Algunas diputadas fueron hacia la mujer para evitar que las detuvieran. Una de ellas fue la comunista Karol Cariola, quien explicó su intervención. “Aquí lo que está ocurriendo una votación que está dejando afuera la paridad y los escaños a los pueblos indígenas, y al final se gesta el rechazo de la gente”, señaló al canal 24 Horas.

“Lo que hicimos fue tratar de proteger a la persona que ingresó, es cierto que está prohibido en todo esto, pero no queríamos que se la agrediera”, expresó la legisladora.

Las agrupaciones feministas se habían convocado para ir a la sede legislativa luego que se señalara que los partidos de Chile Vamos no votarían a favor de la paridad en la Constituyente, ya que según ellos no estaban incluido en el acuerdo firmado por las colectividades el 15 de noviembre pasado.

La presencia de activistas en la sesión generó polémica, especialmente luego que el diputado Gabriel Boric permitiera el ingreso irregular de personas hacia la sede del Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País