Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Carabinero acusado de atropello de hincha queda con firma semanal y arraigo

Cabe recordar que la madrugada de este miércoles Jorge Mora falleció tras ser atropellado por un camión de Carabineros a las afueras del Estadio Monumental.

Carabinero acusado de atropello de hincha queda con firma semanal y arraigo
Por 29 de Enero de 2020

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó firma semanal y arraigo nacional para el carabinero detenido por el atropello de un hincha de Colo Colo afuera del Estadio Monumental.

De esta manera, se dictó la medida cautelar de firma semanal en la 36° Comisaría de La Florida y arraigo nacional, junto con 90 días de investigación.

Cabe recordar que la madrugada de este miércoles un hombre falleció tras ser atropellado por un camión de Carabineros a las afueras del Estadio Monumental David Arellano, en la comuna de Macul.

El hincha, identificado como Jorge Luis Mora Herrera, de 37 años, fue atropellado mientras un grupo de barristas arrojaba piedras al camión de caballares que pasaba por el lugar, y no se detuvo.

El atropello ocurrió en la intersección de Avenida Departamental con Exequiel Fernández cerca de las 23:00 horas, cuando 30 mil personas abandonaban el recinto deportivo tras el partido entre Colo Colo y Palestino por el torneo nacional.

Tras ser impactado por el vehículo, el hombre fue socorrido por otros hinchas, mientras la policía uniformada hacía uso de carros lanzaaguas para dispersar a quienes se manifestaban en el lugar.

El joven afectado fue trasladado a un centro asistencial de La Florida, donde se confirmó su deceso a la 01:35 horas del miércoles.

Relacionados

Comenta