Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Hincha de Colo Colo murió tras ser atropellado por camión de Carabineros

El uniformado responsable del hecho se encuentra detenido y será formalizado.

Por
hincha de Colo Colo
Compartir

Un hincha de Colo Colo murió tras ser atropellado por un camión de Carabineros, durante la noche de este martes en las cercanías del Estadio Monumental.

Tras el triunfo del cuadro albo sobre Palestino, en el contexto del torneo nacional, se registraron algunos incidentes en la comuna de Macul.

De acuerdo a las primeras informaciones, el fatal atropello ocurrió en la esquina de avenida Departamental con Exequiel Fernández, cuando algunos de los asistentes al partido lanzaban piedras a personal de Carabineros.

La impactante situación fue registrada por personas que se encontraban en el lugar y los videos se viralizaron rápidamente por redes sociales.

En las imágenes se puede ver cómo el camión policial pasa a alta velocidad, arrolla al hincha de Colo de 37 años y no se detiene a auxiliar al afectado.

Luego de ser socorrido por otros hinchas, la víctima fue trasladada por un automóvil particular al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. de La Florida, donde se confirmó su muerte.

“El fútbol no puede permanecer en la indolencia”

Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo emitieron un comunicado en el que condenaron el hecho y calificaron de “violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido”.

“El partido se disputó con un gran marco de público, en un ambiente totalmente familiar y pacífico, acompañado de varias de las consignas que han llenado las calles de todo el país durante los últimos meses, haciendo de los estadios también escenario de los clamores del pueblo chileno como en tantos otros momentos de nuestra historia”, agrega el comunicado.

En ese sentido, señalaron que “contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos”.

“Como Club, nos ponemos totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables”, destaca el escrito.

Finalmente hicieron un llamado “a las autoridades políticas y del fútbol a asumir sus responsabilidades. Ha quedado demostrado que todo el énfasis que se ha puesto en retomar la actividad futbolística no se ha traducido en una preocupación por dar garantías a las y los hinchas del fútbol de poder asistir con tranquilidad a presenciar un espectáculo deportivo, sin sentir temor por sus vidas. El fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo”.

Carabinero detenido

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que el funcionario policial que conducía el camión involucrado en el hecho fue detenido y será formalizado por el delito de atropello con resultado de muerte.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, serán los encargados de indagar las causas del atropello.

“Se están investigando las causas y los motivos por los cuales esta persona se encontraba en el lugar y también cómo circulaba el móvil”, detalló la fiscal María Cecilia Pino.

“Tenemos que entender de que en ese minuto estaba la salida de los hinchas del estadio y también la movilización del personal y de otra gente externa del estadio, por lo tanto las imágenes que se están recopilando y que se están investigando nos van a dar realmente cómo fueros las circunstancias del hecho”, agrego Pino.

El mayor Claudio Donoso, de Fuerzas Especiales, entregó la versión de la institución respecto al atropello del hincha de Colo Colo, asegurando que los funcionarios policiales intervinieron en el lugar al momento en que manifestantes comenzaron a causar desórdenes a automóviles particulares e hinchas que salían pacíficamente del partido.

“En el contexto en que el vehículo estaba estacionado a la espera de que terminara el servicio, al verse atacado, (el camión) inicia su desplazamiento por avenida Departamental y busca una zona segura en calle Exequiel Fernández. En ese momento fue cuando, lamentablemente, atropella a esta persona (…) es un hecho lamentable”, sostuvo Donoso.

“Los vidrios del parabrisas presentan grandes abollones por el lanzamiento de piedras. Hay imágenes que demuestran que en ese momento, cuando estaba cruzando la intersección, era atacado por personas y el carabinero (que conducía el carro) lo que intenta es salir del lugar de conflicto”, argumentó.

Respecto a si prestaron la ayuda al hincha luego del atropello, el mayor de Fuerzas Especiales aseguró que al llegar un carro policial a auxiliar al afectado, éste ya no se encontraba en el lugar.

“Respecto a las responsabilidades, eso se va a ver posteriormente en la investigación administrativa y obviamente en la investigación que ordenó el Ministerio Público”, concluyó el carabinero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País